jueves, 14 de marzo de 2013

Compartir antes de tirar... (y una nueva filosofía)

Hola buenos días!

¿Qué tal? ¿Os gustó la entrada anterior?? Espero que sí y que os resultara al menos útil.

Hoy voy a escribir una entrada de esas que me encanta leer en otros blogs: las de productos terminados.

He de decir que es la primera que hago porque tengo un "pequeño" problema: el síndrome de #todomesirve #notironada y el que es más grave: #loguardoporsiacaso .

Esto me hace ser una especie de acumuladora compulsiva de botes de ¿todo?, cajas de zapatos, tarros de cristal, tickets de compra (lo sé, pero el primer paso es reconocerlo ¿no?), así que cuando se me está acabando el gel de ducha (por ejemplo) y si además ese gel me gusta especialmente... pues ¿qué hago? os lo explico: compro otro (distinto, claro, ahí está el quid del problema) así mientras el primero no se acaba (pero le quedan dos telediarios) pues voy usando el segundo... y así sucesivamente...

¿Por qué no acabo el primer bote y lo tiro? Pensaréis... PUES NO LO SÉ, ya os digo que tengo un síndrome (jajaja, cada vez que escribo "síndrome" me viene a la cabeza el de la peli de Los Increibles, total!!), así que con esta entrada voy a hacer borrón y cuenta nueva e intentar tirar todos los botes vacíos  que tengo por casa...

Ah!! se me olvidaba... el problema de mi síndrome (jajaja) se ve terriblemente acentuado por marcas como Kiehl's, Lush o Mac que te van dando regalitos según acumulas botes y botes; el Back2Mac lo tengo tan interiorizado que tengo un huequito en mi mueble maquillil donde voy juntando botes vacíos, pero como hace tantos años que los uso no hay problema, sobre todo porque aquí hay Mac y lo solucionas yendo al Corte Inglés y haciendo el "canje". Pero Lush o Kiehl's que están a cientos de kilómetros... te ves abocada a juntar y juntar y nunca sabes cuándo los podrás cambiar...

Bueno y otra excusa estupenda es el blog: por ejemplo, ahora mismo estoy usando todas las aguas micelares de las que os he ido hablando aquí y aquí, con la esperanza de que si las voy probando un día una y otro día otra tendré más fresco en la memoria el resultado... A ver, no es una mala idea, pero hace que mi baño parezca un supermercado, y creo que no me apetece estar limpiando/ordenando cada poco y no saber dónde voy a guardar las cosas.

Así que de momento voy a tirar todo lo de la foto y os comento (por supuesto) mis impresiones sobre cada uno de los productos:


De izquierda a derecha: Agua Micelar de L'Occitane, Mico-Serum de Hifas da Terra, Hidratante Ultra Facial de Kiehl's, Suerum de Farma Dorsch y Jabón Facial Extra-Mild de Clinique para pieles secas.

  • Agua Micelar de L'Occitane: El frasquito de 100 ml. ronda los 9€, con lo que me parece bastante caro para la cantidad que trae y la calidad que contiene. Contiene varios irritantes en su formulación además de perfume. En cuanto a resultados es un agua que está muy bien, limpia y desmaquilla, y me acabo de dar cuenta de que no la incluí en la entrada sobre aguas micelares... ¿no veis que es verdad, que me junto con chorromil cosas y luego me despisto??? qué desastre!!!


  • Mico-Serum de Hifas da Terra: Tengo que hacer una entrada sobre este suero, ya que he gastado dos botes y estoy con el tercero (creo que es posible que me guste). Cuando lo descubrí en una de las glossy-box creo que hasta me horripiló su olor, pero ahora hasta me gusta!! es un olor raro, pero como me deja la piel tan "descansada" mi subconsciente debe de relacionar ese olor con una sensación agradable y por eso me ha terminado gustando. Haré una entrada en breve.


  • Hidratante Ultra Facial de Kiehl's: repito, repito y repito. Me encanta y lo sabéis. Os lo conté el año pasado. Podéis recordarlo si os apetece haciendo click aquí.


  • Suerum de Farma Dorsch: Es un suero hidratante que la verdad, me ha gustado mucho, mucho. Ha cundido lo suyo, porque tenía una textura súper acuosa y muy fácil de extender. De precio creo que no andaba lejos de los 50€, un precio que no duele pagar por lo que dura y por la calidad de sus ingredientes. Ingredientes maravillosos para la piel pero que al incluir sal marina la cagan; y os cuento por qué: la sal es muy buena en la comida (moderadamente), y es estupenda (igual que el azúcar) para hacerte un exfoliante casero, pero no para incluir en un cosmético que se va a quedar en la piel. La sal es muy mala si la dejas en la piel, ya que la debilita e incluso puede llegar a hacer más sensibles al sol a las pieles más delicadas. Así que si no fuera por eso tendríamos ante nosotros un sérum maravilloso que se queda en un "uuuuyy!!!! casi".
Ingredientes: Aqua, Pentylene Glycol, Urea, Sorbitol, Glycerin, Sodium Hyaluronate, Maris Sal, Creatine, Allantoin, Glycine, Alanine, Saccharide Hydrolysate, Triethanolamine, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Magnesium Aspartate, Disodium EDTA, DMDM Hydantoin Iodopropynyl Butylcarbamate.

  • Jabón Facial Extra-Mild de Clinique: Este es otro de los productos que suelo repetir. Es un "jabón" (y lo pongo entre comillas porque no lleva jabón) (válgame!) súper suave para pieles secas. Limpia sin resecar (y no es una redundancia, porque el jabón para pieles secas de Estée Lauder me dejaba la cara como una pandereta por dios qué grima!!! ese lo tiré sin ni siquiera nombrarlo en el blog ufff qué yuyu) y deja la cara jugosita. Ahora mismo estoy usando uno de Kiehl's de Centella Asiática que también me gusta mucho, pero creo que me quedo con el de Clinique. No es un desmaquillante, sino una limpiadora. Creo que dejaré los ingredientes para una entrada propia (que se lo merece!).
Y bueno hasta aquí los terminados. Espero seguir deshaciéndome de botes para tener más sitio en el baño escribir aquí mis opiniones.

Un abrazo y hasta pronto!!!

4 comentarios:

  1. pues haces bien en intentar no acumular tanto!!ya verás que bien te sientes con un poco de "limpieza potinguil",y cuando vas acabando tienes excusa para renovar.yo este año me propuse no comprar hasta que no acaba o necesite, y el reto va mas o menos...jejeje.a mi el agua de loccitane me encanta pero como bien dices es cara.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! q tal??
      pues sí voy a intentar no acumular tanto producto y por cierto el agua loccitane ademas de cara lleva bastantes irritantes.
      un beso!!

      Eliminar
  2. Ufffff....que alivio conocer a alguien que tiene el mismo síndrome, es como el de Diogenes pero en fino ;) , o enfermedad jeje....Yo tb estoy intentando no comprar nada hasta que el producto esté terminado...otra cosa es que lo consiga...Pero cuando veo la palabra oferta, envío gratuito, 2x1 y demas...
    Me alegro que hayas retomado el blog, nos tenías un poquito abandonadas.
    Un saludo
    LicitaCG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que aprender a contenernos Licita, y nosotras más!!!! uffff lo que nos queda!! un besote!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!