sábado, 25 de febrero de 2012

Mis Aceites Desmaquillantes: 1ª Parte

Hola chicas y chicos,

Siento haber tardado tanto en actualizar... pero esta semana he estado en modo marmota y con cero ganas de escribir... menos mal que el sábado me ha dado una tregua y he podido hacer todos mis recaditos y ahora tengo la casa para mí sola, así que me he sentado y me dispongo a escribir una de las entradas que tenía pensadas hace ya tiempo sobre aceites desmaquillantes.

Primero, aclarar que las palabras "aceite" y "desmaquillante" no están reñidas para nada; y l@s que tengáis la piel con tendencia grasa no os asustéis que estos aceites no os van a engrasar más la piel en absoluto (en algunos casos incluso puede que la notéis tirante, pero como todo, depende de la piel). Hace años que los utilizo, principalmente porque me gusta la comodidad de utilizar un único producto para todo el rostro, y porque además es un sistema rápido y nada agresivo para retirar todo el maquillaje.

Reconozco que soy testaruda y he querido probarlos casi todos, a pesar de haber empezado con tan mal pie que cualquier otra en mi lugar seguro que a día de hoy no querría oír hablar de desmaquillantes en aceite por los siglos de los siglos.

Era un aceite de Sephora que venía en un tarro de plástico transparente, no sé si alguien lo recordará: 

 

Era terrible; un auténtico engorro. Creo recordar que a pesar de ser un aceite, su textura no era nada resbaladiza, o al menos no todo lo que se debería esperar de un producto con ese formato... primero lo aplicabas en la cara y luego tenías que emulsionarlo con agua templada hasta que se transformaba en una especie de crema blanquecina que había que aclarar... dejaba la piel tirante que daba grima y picaba en los ojos lo indecible, aparte de no desmaquillarlos bien; Sólo os puedo decir que lo utilicé muy poco tiempo, y lo tiré porque era una caca...

De ahí pasé al Baby Face (que ya no fabrican) y al Ultrasuave de Lush; El Baby Face era una manteca, (o un aceite sólido) que había que templar un poco para poder aplicarlo en la piel... Desmaquillaba muy bien, pero el protocolo de: calentar la pastillita, pasarla por la cara (se ensuciaba), limpiar la pastillita, aclarar la cara...no terminó de convercerme.
Seguí con el Ultrasuave, que también es un buen producto y muy suave con la piel... pero igualmente muy pringoso y demasiado protocolario para mí: es una crema tan densa que también es conveniente calentarla antes de aplicar; además cuando la pones en las pestañas se queda ahí tan pegada que hasta te  pesan... y luego retirar bien el producto cuesta un poco; lo mejor es hacerlo con una toalla de algodón humedecida en agua... pero de verdad ¿me voy a pasar la semana lavando toallitas de algodón? ya os adelanto que la respuesta fue no, pero he de reconocer que aguanté mucho tiempo con estos desmaquillantes porque "al César lo que es del César": son súper cuidadosos con la piel; la dejaban de bien que ni hidratante le hacía falta... esa sensación jugosita tan agradable después de limpiarte la piel...


                                          Baby Face                             Ultrasuave


Tras mi experiencia con Lush descubrí el "Take the Day Off Cleansing Balm" de Clinique. Este lo venden en Sephora y supongo que en cualquier perfumería que tenga Clinique. Reconozco que fui fiel a este bálsamo mucho tiempo... es posible que llegase a gastar tres o cuatro tarros...
Es como una pomada y desmaquilla perfectamente cara, ojos y labios; coges una pequeña cantidad y lo aplicas por la cara... se aplica de maravilla; de la textura tipo pomada pasa a una mucho más ligera y aceitosa que arrastra todo el maquillaje; luego te aclaras la piel o lo retiras con un algodón humedecido y listo!!
Ingredientes: Ethylhexyl Palmitate, Carthamus tinctorius (safflower) seed oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Sorbeth-30 Tetraoleate, Polyethylene, Peg-5 Glyceryl Triisostearate, Water, Tocopherol, Phenoxyethanol.

Dejé de usarlo porque que me resecaba un poco la piel...  Ya sabéis que mi piel es muy delicada y soy muy exigente con los productos que aplico y la forma de aplicarlos... 

En concreto este bálsamo desmaquillante de Clinique no tiene ingredientes irritantes propiamente dichos, pero los que he puesto en naranja son muchas veces derivados de un ingrediente, el polietilén glicol (PEG de ahora en adelante), que actúa como catalizador en los diferentes compuestos cosméticos. Hay gran cantidad de PEG debido a sus diferentes usos y pesos moleculares aplicados a cada fórmula, y también muchas discrepancias en cuanto a si lo podemos considerar un ingrediente cosmético "bueno" o "malo". Yo personalmente basándome en la información que he encontrado, no lo voy a considerar un ingrediente irritante. Tampoco le doy mi confianza como para ponerlo en color verde. Al tratarse de un producto "de laboratorio" creo que depende muchísimo de la piel de la persona que lo utilice.

Ya os digo que a mí me resecaba y me dejaba sensación de tirantez, pero se lo he recomendado a otras personas que a día de hoy lo siguen utilizando y les va fenomenal. También es posible que mi piel, que ya es seca por naturaleza, lo esté siendo cada vez más y por eso al final notaba la piel mucho menos confortable.

Como no os quiero saturar y este tema va a dar para otra entrada, me despido hasta la segunda parte, donde os contaré los aceites que estoy utilizando ahora.

Un abrazo muy fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!