lunes, 30 de enero de 2012

La cosmética y el sexo...

Muy buenas a todo el mundo!!!

En estas últimas semanas he recibido un montón de sugerencias para incluir en el blog; la verdad es que todas me han parecido muy buenas y tengo pensado ir hablando de ellas en las próximas entradas.

Una de las primeras ha sido de un lector que me ha dicho que me he olvidado de los chicos, que no sugiero productos para chicos: cierto. 

Otra de las sugerencias ha sido un "mójate", queremos que te "mojes" y nos digas qué comprar y dónde comprarlo. Cierto también. Normalmente os enseño mis cosillas y os cuento cómo me han ido... pero como cada piel es única no puedo recomendar a la ligera, por eso prefiero dar pautas generales de cómo comprar. De todas formas mejoraré en este aspecto y prometo hacer una lista de favoritos con nombres y apellidos!!

Pues este par de sugerencias me llevan a la misma respuesta (más o menos), y son los consejos que os voy dando en las entradas llamadas "De chicas sensibles y sus pieles" (clic aquí para la primera y aquí para la segunda).

Me refiero a las chicas principalmente porque las pieles más sensibles son las de las mujeres. Fisiológicamente hablando las mujeres tienen la piel más fina que los hombres; los chicos producen mucha más secreción sebácea que las chicas debido a que sus cuerpos tienen mayor cantidad de andrógenos (hormona sexual masculina), por lo que en consecuencia tienen la piel más gruesa y grasa que nosotras. 

Y ahí sí que no me puedo "mojar" demasiado, porque mi piel es de todo menos grasa. Alguna vez he comprado alguna crema a mi marido, pero al ser tan poco constante en su rutina, no puedo dar ninguna recomendación en concreto.

Lo que sí que puedo hacer es dar algún consejo e incluso "mojarme" con un par de marcas que merecen mi confianza.

Así que esto va para vosotros, chicos:

  • Los consejos que doy en las entradas de "chicas sensibles" son aplicables a vosotros al 100%, porque en ellas hablo principalmente de los "enemigos" de la piel, y éstos son los mismos para unas y otros.

  • Evitar los irritantes en general y el alcohol en particular es mi consejo por antonomasia (toma palabro!!), pues cuando unos de los principales problemas de la piel es el exceso de grasa, el alcohol lo único que hace es empeorarlo.

  • La marca Avène tiene productos estupendos para pieles grasas (y también otros terribles): la línea Cleanance va muy bien para controlar el exceso de sebo. Yo recomendaría el gel limpiador, y luego en función de los granitos y la grasa que tenga cada uno, la emulsión seborreguladora y/o el  gel crema exfoliante Cleanance K (este último sólo para la noche, ya que es fotosensibilizante debido sobre todo, al ácido glicólico):


No confundáis el gel limpiador con la loción purificante, ya que ambos envases son del mismo color verde y os puede llevar a confusión. La loción tiene alcohol así que fuera!!


  • Otra marca que también me gusta mucho es Paula's Choice, de la experta en cosmética Paula Begoun. Sólo vende por internet, y su web europea está en inglés; de todas formas si queréis saber quién es e información sobre sus productos en español, la podéis encontrar en su web mexicana; después sólo tenéis que ir a www.paulaschoice-eu.com y llenar el carrito. Clic aquí para ver la línea de productos para chicos.

Por supuesto estas recomendaciones de marcas y cuidados son igual de válidas para hombre y para mujer.

Y si queréis información cosmética desde un punto de vista masculino, os recomiendo que leáis el blog de marcLovesMaleModels, llamado God Bless Cosmetics. Además podéis escribirle si queréis mejorar o empezar una rutina de belleza. Hace poquito que le sigo, pero me ha enganchado y sabe de lo que habla!! (y no me quiero imaginar su cuarto de baño... tiene que ser un sueño hecho realidad!!!!).

Un abrazo, chicos, y no dejéis de leerme!!

2 comentarios:

  1. jajaja cuándo he visto el título del post, he pensado será una entrada sobre cosméticos sensuales, de masaje o de usar en pareja? xDD veo que por ahí no iban los tiros! :-D

    ResponderEliminar
  2. Noooo pero a que el título "engancha"??? jeje!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!