domingo, 12 de mayo de 2013

Sol, solecito, caliéntame un poquito...


Querido Sol,

No me he apurado mucho con esta entrada porque veo que este año te lo estás tomando con mucha calma: ahora salgo, ahora te congelas, ahora parece que se va la nube, ahora llueve...

Así que mientras tú te lo piensas yo voy a hacer una entrada sobre un estupendo producto, a la par que engorroso: el protector solar.

No me voy a enrollar explicando por qué hay que usar protector solar todo el año, ya sabéis por qué: y no me refiero a cuestiones estéticas como las arrugas o las manchas, no; me refiero a temas mucho más graves relacionados con la salud. Por ello os dejo aquí el enlace a un dossier de la Academia Española de Dermatología y Venereología donde son mucho más claros y más explícitos que yo.

Protegeos del sol, pero no os volváis locos: el Sol tiene muchos efectos beneficiosos, y el más importante es que nos aporta vitamina D. Simplemente tenemos que tomar el sol con cabeza: evitando las horas donde la exposición es mayor (entre las 2 y las 5 de la tarde), y aplicando la protección adecuada.

Yo os hablo desde mi experiencia y mi opinión personal, que no se os olvide que como dice el refrán "cada uno que haga de su capa un sayo"; mi sayo particular es:

  • Protegerme del sol todo el año, pero lo hago de forma más insistente en verano. 
  • No tomar el sol jamás al mediodía (no me iría a comer a la playa, como hacía antes).
  • Aunque me aplico la protección de la cara, escote y brazos en casa, no me echo la crema en el resto del cuerpo hasta llegar a la playa. Tomar el sol sin protección durante 10 minutos es muy beneficioso para la salud, puesto que estamos cargando el organismo de vitamina D
  • No tolero muy bien el sol (mi fototipo está entre un II y un III), por lo que normalmente voy a la playa con sombrilla.
  • Procuro llevar un botecito de crema SPF50 siempre en el bolso, para re-aplicar cuando sea necesario).
Así que cada uno es libre de protegerse (o no) del sol, del mismo modo que es libre de utilizar alcohol en los cosméticos o grasas omega 6 en las comidas... Yo no me vuelvo loca, pero evito en la medida de lo que puedo y quiero, aquellas cosas que yo considero perjudiciales.

Y dicho esto me dispongo a hablar del protector solar que descubrí el verano pasado y que espero que me acompañe muchos años, ya que ha sido la mejor opción calidad/precio que he encontrado:





Se trata del SPRAY SOLAR PIELES SENSIBLES FPS +50 de la marca Solcare (en Mercadona). Es un bote de 250 ml que tiene un precio de unos 8 euros aproximadamente.

Encontrar un protector solar sin alcohol no ha sido tarea fácil, y cuando menos lo esperaba lo vi en Mercadona; fue una compra de esas que haces "por probar", así que la sorpresa fue mayúscula.

No sólo protege del sol maravillosamente bien, sino que además tiene unos ingredientes de la leche!!: tiene un montón de filtros solares (de los buenos, como el octocrylene, la abovenzona, el (¿la?) homosalate o el más conocido dióxido de titanio), y además tiene potentes antioxidantes y antiinflamatorios, como la carnosina o la vitamina E. (Perdón por los nombres, pero los pongo tal cual los veo), y no he encontrado ningún ingrediente de los rojos!!
Cierto es que algunos no los he encontrado (o estaba muy cansada ya para rebuscar), y si espero a tenerlos todos al final no publico la entrada, que me conozco...

Así que aquí lo dejo, un protector solar bueno, bonito y barato:

Aqua, octocrylene, ethylhexyl salicylate, homosalate, butyl methoxydibenzoylmethane, cyclopentasiloxane, diethylhexyl butamido triazone, glycerin, titanium dioxide, phenylbenzimidazole sulfonic acid, ethylhexyl isononanoate, phenoxyethyl caprylate, propylene glycol, polyisobutene, silica, 1,2-hexanediol, polyglyceryl-3 methylglucose distearate, caprylyl glycol, microcrystalline cellulose, sodium hydroxide, potassium cetyl phosphate, aloe barbadensis leaf extract, glyceryl stearate, paraffinum liquidum, peg-100 stearate, tocopheryl acetate, hydrogenated palm glycerides, xantham gum, carnosine, cellulose gum, disodium EDTA, linum alpinum flower extract, tropolone, o-cymen-5-ol, citric acid, potassium sorbate.

Un abrazo,

Ah!!  y un saludo al Sol, que mucho avisar de que va a venir y al final siempre nos deja plantados!!!!!!

Feliz Domingo!!!

8 comentarios:

  1. No me lo puedo creer!! Con la de pasta que me gasto yo en protección... Y he probado todas las marcas posibles menos esta.
    Mi piel es peor ya que es reactiva al sol (me salen granitos en cuanto me expongo lo más mínimo sin protección así que protección alta todo el año.
    Probare esta a ver que tal me va ¿cómo es de pringosa? Que eso es algo que odio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! a mi también me salen granitos; la forma que tengo de evitarlo es no tomar el sol en las horas de mayor radiación. Esta crema creo que te va a ir fenomenal; no es pringosa si la comparo con Heliocare, que es una crema muy buena de farmacia pero algo pegajosa. Otra forma de evitar las cremas pegajosas es no comprarlas resistentes al agua!!! Esta no lo es y aguanta perfectamente hora y pico; la vas re-aplicando y listo!!!
      Yo la estoy usando estos días en la cara y ni me lloran los ojos. Prúebala y no te olvides de contarme qué tal, que me interesa mucho ver qué tal te va. Un beso!!!

      Eliminar
  2. A mi me pasa lo mismo que a María E, y también he utilizado muchas marcas y al final me quedo con la de ISDIN, aunque creo que también contiene alcohol.. pero como me funciona taaaan bien!
    esta no la he probado y eso que he probado muchas, nunca se me habia ocurrido mirar n mercadona. pero tal y como la pintas no tardaré!
    un besito y gracias por la info!
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo lo mismo que a Maria: si te animas a probarla cuéntame qué tal!! gracias!! un abrazo

      Eliminar
  3. hola guapa me suscribo a tu blog,creo que la probare porque me acaban de quitar un lunar y necesito un 50, y te invito a que te pases por el mio un besito te espero http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creio que probaree con eso! sobre todo en la cara... soy hiper blanca también!
    Acabo de conocer una marca que ha salido nueva por maquillalia y como tu sabes tanto de ingredientes y demás y de estás cosas igual as oido hablar de ella.
    Es una marca baratita pero no he visto de momento muchas opiniones por no decir casi ninguna de ella asi que no sabia si probarla a ciegas o preguntar, y como preguntando se llega a roma jajaja
    En fin que me lio, la marca es "Ziaja". Me identifico mucho con tu piel, la mia es seca, la tengo deshidratada a pesar de que bebo muchisima agua y la hidrato, no se si bien, en fin, la tengo descamada también por la nariz y barbilla sobre todo, lo que sería la zona T que suele ser grasa, pues yo no!! todo lo contrario vamos!.... y por si fuera poco me salen tambien granitos (algunos) y muchos puntos negros (especialmente en nariz y barbilla) en fin un desastre. Pero no puedo permitirme marcas super caras, de hecho ya he gastado en marcas como clinique ... y bueno queria saber si conoces alguna marca de precio moderado o esta que te he contado.
    Gracias desde ya!!! un besito y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! he tenido el blog súper abandonado. claro que hay marcas asequibles a buen precio. en próximas entradas hablaré de varias!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!