lunes, 9 de abril de 2012

BB CREAMS 1ª PARTE

Hola de nuevo a todo el mundo...

Por fin llego con una de las entradas que hace siglos que tenía preparadas, pero como ya sabéis que me lleva la vida probar, requeteprobar, concluir, decidir y, sobre todo, buscar los ingredientes (ardua tarea!! os lo prometo!!), pues no ha sido posible hacerla antes...

Pero bueno, aquí estoy con el tema "BB Creams" que a estas alturas ya tod@s sabréis de sobra lo que son porque Garnier, Kiko, L'Oreal, Clinique, Mac, Estee Lauder, Vichy y un largo etcétera de marcas conocidas han sacado la suya.

En mi caso, aunque las BB Creams llegaron a España por correo yo diría que sobre el año 2010 (podéis echar un vistazo al foro BBGirls o Vogue, donde encontraréis un montón de información acerca de estas cremas), no me animé a probarlas hasta finales de verano de 2011. 

Antes de nada, os hago un pequeño resumen de lo que se considera una BB Cream (no os cuento la historia alemán-surkoreana que ya tod@s conocéis, y si no la conocéis sólo tenéis que poner bb cream en Google y listo!); Una BB Cream es un bálsamo para imperfecciones (Blemish Balm) o una base para imperfecciones (Blemish Base) con un alto factor de protección solar que a la vez que protege del sol proporciona un tratamiento específico para cada tipo de piel: las hay que tratan marcas de acné, las manchas (despigmentantes), otras que regulan la grasa, o que hidratan las pieles más secas y deshidratadas.

En cuanto a textura y color es muy parecida a una base de maquillaje, pero una vez en la piel lo cierto es que el aspecto es bastante diferente. Bajo mi punto de vista, una base de maquillaje, en general, "tapa" la piel y la unifica dejando ese aspecto de piel de porcelana que a mí por lo menos me encanta. La BB cream no tapa tanto la piel, pero sí la deja con un buen aspecto mucho más natural que el de una base de maquillaje. Además tiene la gran ventaja (al menos para mí) de que nos evita el tener que ponernos cada día la crema de protección solar.

En mi caso, me aplico el sérum, la hidratante y luego una crema con protección muy alta (Heliocare® SPF50 Toque de SolEight Hour Cream Sun Defense for Face SPF50 de Elisabeth Arden), y después la base de maquillaje... y como tengo la piel seca y al ser todos productos emolientes (porque no puede ser de otra manera) acabo con la cara brillante como un queso de bola, y tengo que aplicar bastante polvo para matificar, y lo peor de todo es esa sensación de llevar mil capas... (o de cara sudada)

Un aspecto muy importante que comentar es que no tienen gama de color para elegir, es decir, eliges la que más se adapte a tu tipo de piel (en mi caso las he comprado para pieles secas) pero no puedes elegir el color ya que normalmente el tono es único. Da igual si eres blanca, rosita, cetrina, o morena (y etc.), la BB Cream se adaptará al color de tu piel. Después de aplicarla tienes que dejar que se asiente y en un momentito verás que si eres morena no te verás la piel más blanca. Esta característica creo que es definitiva a la hora de comparar una BB Cream con una crema con color o con una base de maquillaje.

Así que para mí las BB Cream han sido todo un hallazgo. Eso sí, no con todas las que he probado he obtenido los resultados que esperaba, aunque os hablaré de cada una de ellas en la próxima entrada sobre las BB Cream:



Un abrazo!!!

3 comentarios:

  1. Esta entrada la espero con impaciencia!! tengo la de Garnier desde navidad pero no se si es que no se usarla bien o que no es la adecuada para mi pero no me acaba de convencer.
    A ver si en la siguiente entrada despejas mis dudas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver... ojalá.
      Un besito.
      De todas formas... ¿tienes por ahí la lista de ingredientes de la de garnier??

      Eliminar
    2. Esta noche lo miro y te lo digo!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!