viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Sabéis lo que es el Black Friday?

Yo no lo supe hasta este año.
Un día hablando de accesorios para el Ipad con una amiga, me comentó que su marido le había comprado nosécuántos "extras" el Black Friday; y se quedó tan ancha y yo... con cara de pez...
Le debió de hacer mucha gracia mi cara porque estuvo un rato riéndose y diciéndome que con todo lo que yo "controlaba" de internet cómo no iba a saber lo que era el Black Friday... pues no! no lo sabía... pero eso lo solucioné enseguida. Tiré de Wikipedia y tema solucionado:

"En Estados Unidos se conoce como Viernes Negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas. Es un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre"


Y ya de paso aprendí que el Día de Acción de Gracias no es el 27 o el 28 de Noviembre... que es lo que yo tenía entendido... sino el cuarto jueves de noviembre (ahí queda eso). 
Así que ¿cuál fue el siguiente paso?: pues marcarlo en el calendario!!!!: Viernes 25 de noviembre de 2011 Black Friday.

No me hubiera hecho falta, puesto que en mi bandeja de entrada de hotmail tenía un mogollón de correos electrónicos con ofertas increíbles que me lo estuvieron recordando durante varios días. Como ese día estuve malita (ooooooohhhh) y estuve en casa todo el día solita... con mi gatita (que como decimos en mi tierra, está "como un centolo", es decir que de gatita tiene más bien poco), con mi ordenadorcito... y como tengo cuenta PayPal pues ya no tengo ni que moverme a por el bolso, buscar la cartera, la tarjeta... Es decir que tenía el viento a mi favor para dar rienda suelta por ejemplo, al 50% de CoastalScents... y así lo hice... no tuve otra opción...
Y el pedido llegó el 30 de Noviembre!!! Casi no me lo creo cuando lo abrí y vi que eran mis brochitas de los "Aromas Costeros"... y eso que decían que iba a haber retrasos en los envíos debido al gran volumen que estaban teniendo...



Así de bien empaquetaditas venían, con su pegatina donde pone que no me olvide de lavarlas con un jabón suave antes de utilizarlas. Y su bolsita:




Pues como estaban al 50% (que ya lo he dicho antes) me compré dos de cada (una para mí y otra para el maletín de trabajo). Son éstas:




De arriba a abajo:
  • Brocha de abanico número 800: hecha en su totalidad por fibras sintéticas, esta brocha sirve para aplicar coloretes e iluminadores, tanto líquidos, crema o en polvo. Sirve también para retirar el exceso de sombra que puede caernos en la zona de la ojera al maquillarnos y nos dice la página web de Coastal Scents que también sirve para fundir mejor la base con la piel e incluso retirar su exceso. Mi opinión: Es una buena brocha para aplicar iluminador pero me resulta demasiado grande. Reparte muy bien el producto (ya que con el iluminador no hay que pasarse) y también retira bien los excesos, pero me sigue pareciendo que el "abanico" no debería de abrirse tanto. Una pena.
  • Brocha de polvos número 518: esta brocha, que entra dentro del grupo de las denominadas "mofetas", que por sus fibras bicolores nos recordarían a dicho animal, tiene dos grupos de pelo: el blanco, que es sintético y el negro, que es natural (de cabra en este caso). Las fibras son muy suaves, al igual que el pelo de cabra (algunas de mis mejores brochas están hechas de pelo de cabra y son muy suaves). Según la web esta brocha está indicada para la aplicación de polvos sueltos, compactos y bases de maquillaje líquidas. Yo la he comprado con idea de aplicarme la base de maquillaje, ya sea líquida, compacta o en crema. Mi opinión: Es una brocha estupenda. Me he aplicado la base con ella y también polvos compactos, polvos de sol y colorete, y para lo que más me ha gustado ha sido para esto último (polvos compactos, de sol y colorete). No quiero decir con ello que no me haya gustado para la base, que sí me ha gustado y mucho, pero es que estoy acostumbrada a esta otra brocha:
Es la F80 de Sigma, una brocha archiconocida en internet, y de la que podéis encontrar cientos y cientos de opiniones en  blogs, foros, vídeos de YouTube, etc... pero no os preocupéis, mis fieles seguidor@s, que ya os hablaré en próximas entradas de las distintas brochas que tengo para aplicar las bases de maquillaje.
Bueno a lo que iba, que la brocha me gusta mucho, pero estoy acostumbrada a la F80 que es un poco más suave. De todas formas sigue siendo una brocha que recomendaría claramente para todos los usos que he mencionado antes, además en Coastal Scents hacen de vez en cuando descuentos del 30% en toda la web y sería una buena ocasión para hacernos con las que merecen la pena. He de decir que me ha gustado especialmente para aplicar los polvos de sol en el pómulo, ya que es una brocha que no coge demasiado producto y deposita lo justito en la piel, con lo que si quieres más es suficiente con repetir la aplicación, no como pasa con otras brochas que cogen un montón de producto, te dejan la mitad en la cara (por no decir todo) y luego para bajar el tono "chochona" te las ves y te las deseas, por no mencionar cuando no te queda más remedio que recurrir al desmaquillante... aaaaaay aquellos tiempos mozos de inconsciencia e inexperiencia...
  • Brocha de ojos número 250: Según la web, esta es su famosa brocha para difuminar. Mi opinión: Es buenísima. En serio, se parece mucho, pero que mucho, mucho a la 217 de Mac. A ver, no es "exactamente" igual, pero muuuy parecida. El pelo de cabra es excelente, se limpia igual de bien que la 217, y trabaja el difuminado de maravilla. La de Mac es quizás un pelín más rígida, lo que hace que sea más precisa, pero si no os queréis gastar los 22 o 23 euros que vale la de Mac, esta opción de 4 dólares es cojonuda chachipiruli!!! Ah! también la he comparado con la clónica que tiene Sigma, la E45, que no me gusta nada porque se abre un montón, tiene unos pelos muy blandurrios y cuesta 9 dólares, pero es que por el precio de una te compras dos... y por el precio de una de mac te compras... 5!!!!!!! 
  • Brocha de ojos C431: La web dice: "Nuestra estupenda brocha de precisión, diseñada con suaves y redondeadas cerdas, hacen que esta brocha sea perfecta para difuminar y mezclar las sombras" (bueno al menos eso es lo que entendemos mi inglés peregrino y yo). Mi opinión:

Rasca mamaaaaaaaaa!!!!!!

Y nada más que añadir... curiosamente, y temiéndome lo peor, de esta brocha sólo compré una unidad... ahora que no sé si es que la mía tendrá algún defectillo o rascan todas por igual; yo, por si acaso, se lo haré saber a los de Coastal Scents. Por lo demás habría sido una buena brocha. Que descanse en paz.

Y hasta aquí mi entrada de hoy. Hoy no estoy tan cansadita porque sólo escribí la mitad (la otra mitad la empecé a escribir el otro día); con lo que me enrollo, creo que tendré que escribir las entradas por partes; eso o hacerlas más breves.

Vosotr@s diréis... ¿os gustan estan entradas o las preferís más breves?

Muchas gracias por leerme y hasta otro día.

Un abrazo,




    1 comentario:

    1. la verdad es que se encuentran muchos chollos.
      que buenas compras!!
      si te ape seguirme en el blog,encantada tb
      www.hunterchic.es

      ResponderEliminar

    Gracias por tus comentarios!