lunes, 28 de noviembre de 2011

Las famosas cajitas...

O no tan famosas... según por dónde se mire; o mejor dicho, según quién lo esté leyendo... Para mí son ya más que famosas porque aunque en esto de escribir entradas para un blog ya os dije que estoy pez, en el tema de internet, los blogs, las compras y un largo etcétera aunque no me considero una cum laude sí que estoy algo más experimentada... 

Considero el año 2005 como el año en que empecé a bucear por la red, y donde aprendí muchísimas cosas de maquillaje y cosmética (gracias a las compañeras de "masquechicos"), descubrí marcas que ni conocía y que además era casi imposible conseguir en España, como por ejemplo Nars (de la que sufrí una auténtica fiebre potinguil), y tenías que comprar a través de Ebay (dios! qué era eso!!!)... pero cuando venía el cartero, ay!! cuando venía el cartero era lo más grande!!!!! Abrir el paquetito... qué extasis... qué recuerdos...

Y ahora con las cajitas de las que os voy a hablar pues revivo aquellos momentos en los que, ilusionada, emocionada, hasta excitada diría yo, abría aquellos paquetitos para ver si lo que había comprado se parecía a "lo de la foto" (claro, los productos sólo los conocía por foto, y no tenía yo mucha idea de lo que me podía sentar mejor o peor); hoy en día, la experiencia (que ya es un grado), y la falta de espacio (ejem) me han ido apaciguando esa fiebre y mis compras potinguiles online han ido menguando (bueno, eso y que mi ciudad cuenta ya con su stand de Mac, sus tienditas Sephora, sus Kiko Cosmetics... y claro eso ya es parte de la curación.

En fin, que voy al grano y os voy a explicar en qué consisten estas cajas: Se llaman Glamourum (que fue la que primero apareció, este año, en España) y GlossyBox, y por un coste de 10 euros al mes te envían a tu casa (se entiende: a tu casa, al trabajo, a casa de tu jefe o a donde te dé la real gana) una cajita que contiene muestras/mini-tallas/miniaturas de diferentes productos cosméticos, que pueden ser faciales, de maquillaje, capilares, etc. para que los pruebes en casa.

¿Finalidad? Pues en teoría son unos productos estupendos que claro, si no los conoces o no los has probado con anterioridad, pues no tendrías ocasión de "conocerlos" si no fuera por estas gentes que trabajan detrás de estas cajas, que nos consiguen estos fantásticos productos... Ambas marcas hablan de que te envían productos "de lujo", y precisamente esta cuestión está creando mucha controversia, porque muchas "receptoras" se están quejando de la calidad de los productos, o de que las marcas no son de lujo, o de que traen poca cantidad; en fin, que se están quejando mucho este mes.

Yo este mes sólo he abierto la Glossy (la Glamourum, aunque me ha llegado, no está todavía en mi poder por cuestiones ajenas a mi voluntad (qué se le va a hacer... achaques de la edad), pero espero que esta pequeña piedra en el camino se solucione en las próximas horas...

Le he hecho una foto (ou mai god!!) así que a ver si soy capaz de implantarla en el blog... Sujétate que voooooy!!!!


           

Afuuuu, afuuuu, bueno no ha sido tan difícil!!!
Como podéis ver en la foto, la cajita viene, a su vez, protegida en una caja de cartón con el logo de la empresa, y además de los productos incluye una tarjetita con una breve descripción de cada uno de los productos, así como el tamaño y precio originales y la facilidad de poder adquirirlos desde la propia página web de GlossyBox.

Os cuento (de izquierda a derecha) qué es cada uno y lo que opino de cada uno de ellos en estos días que los he utilizado.

(Si clicáis encima de los nombres, el enlace os llevará directamente a las páginas oficinales de los productos, donde podréis tener información ampliada de cada producto)
  • MOROCCANOIL: Es un tratamiento capilar; están muy de moda este tipo de aceites para el tratamiento del cabello, casi todas las marcas de productos capilares tienen uno; la verdad es que todavía no lo he abierto, ya que tengo recién comprado el de "Elixir Ultime" de Kérastase, y ademas también tengo un pequeño botecito de "Oro Fluido" que recibí en la cajita de Octubre de Glamourum.
  • Laca de uñas ALESSANDRO: a mí me ha llegado el tono 17-979 Virgin Temptation, que es un rojo "afresado" con unas diminutas purpurinitas. El color es muy bonito y para mis manos lo encuentro muy favorecedor (y las tengo blanquitas tirando a rosa). Sólo me he puesto una capa y parece que va aguantando bien.
  • Leche limpiadora INSTITUT ESTHEDERM: no la he probado todavía, pero he echado un ojo a su página web y la verdad que tienen un montón de productos para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas sensibles como la mía; ya os iré contando porque me tiene bastante buena pinta esta marca... Eso sí, echo mucho de menos saber la composición de los productos (este será uno de los temas que trataré en futuras entradas), ya que soy muy estricta con los ingredientes cosméticos.
  • Un sérum llamado Micosérum (mico=hongo) de HIFAS DA TERRA: me ha gustado mucho: tiene un tarro de cristal oscuro (estupendo para su conservación) y un aplicador muy cómodo; la textura es muy ligerita y me noto la piel muy suave... peeero... a ver cómo os lo explico para que lo entendáis... mmmmhhhmm... sí, ya sé, ya he encontrado las palabras correctas: huele a comida para gatos (digo gatos porque es lo que tengo en casa, pero vamos, que seguro que la de perro también huele parecido); tiene un olorcillo un poquillo repelente... para mi gusto, claro está, con lo que los casi 50 euros que vale en su tamaño original de 50 ml. pues son como para pensárselo, la verdad. Os iré contando a ver si al final me convence o no (he de decir en su favor que el olor no perdura todo el día, jeje!!; en cuanto pones la crema hidratante se va, y luego a lavarse bien las manitas con jabón...)
  • Tratamiento aqua-difusor (ojito con el nombre!) INSTITUT ESTHEDERM: A falta de saber su composición, por lo que lo pongo en cuarentena, he de decir que me ha gustado mucho. Yo tengo la piel seca, sensible y reactiva (de ahí mis exigencias, ejem, ejem) y esta crema es muy suave, hidratante y deja una sensación de calma muy agradable. Eso sería su punto fuerte: yo la noto muy calmante.

Y bueno, esto ha sido el resumen de la GlossyBox de Noviembre (casi nada, eh!). Para l@s que hayáis sido capaces de leer toda la parrafada, mi más sincera admiración y gratitud.

Y si tenéis alguna duda o pensáis que falta información o lo que sea, que sepáis que todas vuestras aportaciones serán bien recibidas.

Un abrazo,

8 comentarios:

  1. Hola Carolina
    He cliqueado tu link en el fb de glossybox y me ha gustado mucho tu blog :) Explicas todo muy bien. A mi aun no me ha llegado el glossybox este mes.. a ver que tal los productos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Como ves acabo de empezar, así que muchas gracias por haberme leido. Pues espero que te llegue prontito la glossy (que ya casi ha terminado el mes!!) y ya nos contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol! me encanta tu blog y de paso a ver si aprendo un poco de potingues que escucho muchas cosas pero luego no me atrevo a probar porque no se como le irá a mi piel (la tengo justo como tu). Además soy una autentica forofa de los blogs, ya he visto que sigues muchos que también visito yo a diario 8moda, bodas, ahora también de bebés...) Te sigo de cerca! jajjaa
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola María! No sabía que tú también tenías un blog!! Es que esto de la blogosfera es todo un mundo aún por descubrir (hablo por mí, claro!). Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me estáis tentando con la famosa cajita!! :-D

    Por cierto, muchísimas gracias por tu comentario, me ha hecho sonreír al leerte!

    ResponderEliminar
  6. Qué de cosas voy a aprender yo aqui!!!
    Sigo necesitando urgentemente un curso de maquillaje, aunque sea viendote en un video en el youtube!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  7. @Black cat girl
    De nada guapa!! Es que todo lo que te he dicho es verdad!!! Por cierto... soy de mqc!! te das cuenta?? un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. @Lidia Carrión Fernandez
    no te preocupes que te lo daré... pero del youtube nanai de la china eh!! q me muero de vergüenza!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!