viernes, 29 de noviembre de 2013

El cuidado de la piel en el embarazo: potingues varios

Hola gente!

Si normalmente presto bastante atención a la piel, os podéis imaginar que en cuanto supe que estaba embarazada me puse investigar como una loca qué opciones tenía para hidratar mi piel y evitar las (al menos en mi caso) temidas estrías.

Como ya sabéis, los ingredientes que intento evitar principalmente son el alcohol, los perfumes y el aceite mineral y su derivados (petrolato, parafina y vaselina son los más conocidos), ya que en mi caso he archicomprobado que son los que le sientan peor a mi piel. Por el contrario, los aceites vegetales no irritantes y las mantecas me sientan de maravilla, así que este ha sido mi arsenal durante el embarazo:

Antes de nada, aclarar que todos los productos los he comprado por internet en la web de iHerb, excepto el Trofolastin que lo compré en la farmacia:



Un bote de hidratante corporal con manteca de karité mezclado con un bote de aceite de aguacate (os hablo de estos productos aquí): esto fue lo que usé al principio del embarazo, digamos que desde el primer mes hasta el tercero (o lo que duró el bote, ya no lo recuerdo bien); la barriga me salió súper pronto y con un tamaño bastante considerable, de hecho a día de hoy sigue creciendo a mucho más de un centímetro a la semana. Esta mezcla la utilicé hasta que se terminó: la echaba por todo el cuerpo, insistiendo sobre todo en la zona de la barriga y los pechos.





Una vez finiquitado el anterior, tenía este otro bote en la recámara; se trata de una hidratante corporal para pieles secas también sin fragancias y que también compré en iherb (cómo no!! jeje): Alba Botánica Very Emollient Body Lotion. De precio muy parecida a la anterior: 9,50€ por 907 gramos (la medida viene en gramos pero los botes son prácticamente iguales de tamaño).
Esta me ha gustado más que la anterior; no tiene ese olorcillo raro y además deja la piel mucho más jugosa.



Cuando la cosa empezó a ponerse seria a partir del tercer mes, empecé a embadurnarme con este aceite especial para embarazadas todas las noches. Es una mezcla de aceite de almendras, de coco, manteca de cacao y vitamina E; es un aceite, repito, y por lo tanto es aceitoso hasta decir basta. Si os pica la barriga o la piel en general, cosa que por otro lado es bastante frecuente en los embarazos, normalmente es señal de que la piel necesita hidratación. Sé que es un coñazo estar todo el día, o al menos todas las noches unta que te unta, pringándote hasta las orejas cuando antes no lo hacías, pero creedme que si lo hacéis todos los días se convertirá en un hábito en mucho menos tiempo del que pensáis. Yo ahora no soy capaz de acostarme sin tener la barriga bien grasita, porque si no parece que me pica todo el cuerpo!! Eso sí: no os pongáis vuestras mejores galas ni el salto de cama de encaje de leopardo porque yo no me hago responsable de que luego el aceite se vaya a ir en la lavadora... con la ropa blanca no he tenido mucho problema porque la lavas en agua caliente y el aceite acaba saliendo, pero con la ropa de color no ocurre lo mismo y sale de la lavadora con manchas oscuras allí donde ha estado en contacto con el producto. En mi caso utilizo ropa vieja que espero poder tirar con saña cuando mis pequeñitas abandonen la cueva maternal que actualmente ocupan.

Manteca de Karité de Now Foods. MA-RA-VI-LLO-SA. Este es sin duda uno de los mejores productos cosméticos que existen. Es "sólo" manteca de karité (100% natural shea butter) y es útil tenerla cerca porque es súper emoliente, hidratante, calmante, reparadora... Protege de la formación de estrías, es anti-irritante y se puede usar también como crema reparadora de las irritaciones producidas por el uso del pañal en bebés. La podéis utilizar para hidratar las partes más secas como codos, rodillas y talones, y como hidratante labial. Su formato es el de una manteca bastante compacta que hay que "arrancar" del bote para posteriormente calentar entre las manos; al momento se vuelve más aceitosa y resulta mucho más fácil de aplicar. A mí me calma mucho cuando noto la piel más tirante. Ya os digo que me parece imprescindible en cualquier hogar. Su precio más que aceptable, no llega a 6€ los 200 ml., y además cunde muchísimo.

Nota: ahora mismo esta manteca está agotada en iHerb; como a mí se me ha terminado y tenía que pedir urgentemente otra manteca, he optado por esta otra de Now Foods que es la Manteca de Cacao que dicen que es también muy buena para prevenir y reparar estrías. Supongo que me llegará la semana que viene así que cuando la haya probado actualizaré esta entrada o tal vez haga una nueva, no lo sé.

Crema corporal Palmer's con manteca de cacao: A medida que se me van terminando los botes de body milk, si veo alguno "nuevo" que pueda resultar interesante me animo a pedirlo y así, de paso os descubro cosillas.

En este caso compré este bote algo más pequeño para poder llevar en la bolsa de la piscina (tiene 400 ml y un precio de 5,35 € aproximadamente). No es tan "sano" como los otros que tengo pero no me va mal: no contiene alcohol ni perfume (ni falta que hace porque huele a cacao ñaaaaammmm!!) e hidrata considerablemente. Es de color amarillo (lleva colorantes, maaaaaal) y es muy fácil de aplicar. Si tuviera que repetir con un body milk, sin duda sería el de Alba Botánica y no este.





Trofolastín Antiestrías: cómo no iba a probar la crema premamá por excelencia!!! aunque sólo fuese para hablados de ella, tenía que catarla...
Es una crema untuosa (mejor calentarla entre las manos antes de aplicarla) que calma el picor, hidrata y previene las estrías. He oído que a muchas chicas no les gusta el olor, a mí personalmente no me molesta, me parece un olor a crema normal y corriente.
Lo que no me ha gustado NADA, pero NADA de NADA: el formato: es un engorro, el plástico es súper duro, se escurre y cuando queda poco no hay forma de extraerlo si no es cortando el bote.
Y otra cosa: tanto la crema anterior de la que os he hablado como la siguiente de la que os voy a hablar ahora son súper parecidas al Trofolastín, más cómodas y mucho más económicas.
Precio del Trofolastín: unos 17 € por 250 ml.


Y terminamos con la crema especial antiestrías de Palmer's: De esta crema casi diría que es como el Trofolastin (o algo mejor): contiene colágeno, elastina, centella asiática, vitamina E y además extracto de cacao, aceite de coco, manteca de karité, aceite de almendras dulces o colágeno entre otros ingredientes.
La textura es similar a la del Trofolastín, ya que es una crema espesa que también recomiendo calentar antes de aplicar. Su precio es de 5 € 125 ml aproximadamente, así que ya veis que vale la pena.



Y bueno, hasta aquí todo lo que he usado durante estos casi 7 meses de embarazo. Si tuviera que resumir, me quedaría con 3 productos: una loción corporal (Alba Botánica), una crema para la barriga y zonas peligrosas de estrías (manteca de karité o manteca de cacao) y un aceite para la noche: el Mother's Special Blend. Con estas 3 cosas hubiese "tirado" todo el embarazo sin usar nada más, pero claro eso lo sé ahora que he podido probar otras alternativas. Así que espero que os haya servido de ayuda esta entrada. Ah! para el post-parto es lo que pienso utilizar: body milk, aceite y manteca.

Un abrazo!!

5 comentarios:

  1. la verdad que se nota mucho si una se cuida o no!!yo estoy usando cremas de "el rincon de sabta",muy naturales tb,y aceite de almendras y a mis 8 meses no me ha salido ni una estria-1ademas es un bonito momento el masaje de barriga.un besote y ya no nos queda nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! que tb estás embarazada!!! estuve súper desconectada de todo hasta hace nada. enhorabuenísima!!!!

      Eliminar
  2. Me encantan tus potingues y cada vez me pica mas la curiosidad de entrar en la web de iherb. Me han parecido geniales los body milk y las mantecas. Ah! Y me apunto el aceite para cuando se me acabe el mío!.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola Gracias a tus divinos consejos entré en iherb y realice una compra. Me acorde de una entrada anterior de tu blog y seguí tus consejos a la hora de hacer el pedido por el tema de los pesos y el envío . Utilice el código descuento de 5$ y ahora toca esperar al cartero... La única pega , por decir algo, es que hay que estar muy pendiente de lo que pesa cada envase para no pasarse de peso en el envío . Muchas gracias por tus consejos. Un besiño . Licita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya fenomenal esa crema, ya me lo dirás!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!