sábado, 23 de noviembre de 2013

Compras online: Aliexpress

Hola!!

Hoy voy a hablar de la página web "AliExpress" (clic aquí para verla en español). Se trata de una web de minoristas y mayoristas chinos donde se vende, me atrevería a decir, de todo. Todo lo imaginado y lo imaginable lo tenemos a tan solo unos clics de distancia y a precios mucho más que asequibles.

Sé que much@s de vosotr@s estaréis en contra del mercado asiático y que habrá mucha gente que no quiera ni oír hablar de este tipo de páginas. Por eso mi intención con esta entrada no es entrar en polémica ni mucho menos en política; sólo voy a contar mi experiencia compril y listo. Aviso.

En Aliexpress podemos encontrar copias y supongo que falsificaciones de muchas marcas que aquí son mucho más caras, pero yo todavía no me he atrevido con ninguna. De momento no necesito nada ni tengo el cuerpo para caprichos, así que mis compras se han limitado a productos que aquí me costaba mucho encontrar y, de encontrarlos, los precios eran un poco excesivos... sí, me estoy refiriendo a la ropa premamá, que para mi "desgracia" he tenido que empezar a usar desde casi el primer mes de embarazo (empecé a usarla sin remedio a partir del segundo mes).

Durante el verano conseguí sobrevivir con vestidos y algunos pantalones flojos de temporadas anteriores, pero en cuanto empezaron a apretar he tenido que ir cambiando de vestuario. He de decir que para nada conservo mi tipo de antes de quedarme embarazada, por lo que esos looks fabulosos de internet donde salen embarazadas fabulosas con su ropa de antes no tienen nada, pero nada que ver conmigo.

Las blusas dejaron de abrocharme, las faldas de servirme y las camisetas parecían haber pasado por un tren de lavado de la cárcel de lo ajustadas que me quedaban... y si a eso le sumamos un estado de ánimo más bien flojo con vomitera continuada, el resultado es el de una embarazada que se encuentra gorda, fea y triste... 

O lo que es lo mismo, una pena!!

Así que visitados h&m, prenatal, el corte inglés, la redoute y kiabi, mi decisión fue clara y meridiana: para comprar ropa chunga, mejor que sea lo más económica posible.

Así que me puse a bucear por la red y di con AliExpress. Me costó unos días "hacerme" con la página, pero una vez dominada ya no había vuelta atrás... 

Esto fue lo que compré:

Estos pantalones color beis y otros iguales en color azul marino han sido sin duda la mejor compra. Son de algodón y no aprietan nada, por lo que son fáciles de poner y sacar. Compré la talla XL: normalmente en la descripción del producto aparece una tabla con las medidas de referencia. En mi caso tuve que medirme el muslo y la barriga, y ya con esos datos la única talla posible era la XL.
A día de hoy me sirven perfectamente, pero la banda de la barriga comienza a ser un poco incómoda, así que cuando noto que me aprieta la coloco debajo de la barriga y listo.

El precio con envío incluido fue de unos 12 euros cada pantalón.



Pantalones pitillo color granate: también son de algodón pero son más ajustados que los anteriores, por lo que a estas alturas me resultan mucho más incómodos, al igual que los de h&m. Compré la talla XL, que en su momento me quedaba perfecta, pero ahora a estas alturas de embarazo lo que busco es ropa más bien floja y que no me complique la existencia a la hora de vestirme, por lo que me hubiese venido mucho mejor tener la XXL.

De precio también rondaron los 12 euros.


  
Estos leggins me hicieron gracia. Y pensé que podría sacarles mucho partido para ir al gimnasio o para poner debajo de algún vestido/camisola sin tener que recurrir a las medias.

Aquí sí que pedí la XXL guiándome por la tabla del vendedor, pero cuando llegaron a mis manos ¡menuda decepción!!
Era la XXL pero para liliputienses, así que no pasaban de la rodilla. Yo parecía enorme al lado de aquellos leggins supuestamente extra-extra-grandes, así que para conservar mi salud mental se fueron a la basura directamente.

De precio algo más baratos, unos 9 euros.


De momento no he comprado nada más, aunque la variedad es inmensa: pijamas para lactancia, bragas postparto, fajas, camisones, vestidos, etc.

Con poner la palabra "maternity" las posibilidades son infinitas.

Eso sí, tened cuidado que una vez que entráis, va a ser difícil salir!!! Avisad@s estáis!!!

Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Madre mia! a mi esta web me gusta, no compraría cosas caras pero con los chollazos que hay de vez en cuando siempre cae algo!
    una pena lo de los leggins!
    un besii guapa

    ResponderEliminar
  2. No sabes tu lo que me acabas de descubrir!!! Ya estoy entrando para ver eso de la ropa premama, aunque eso de las tallas desmoraliza a cualquiera!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no te desmoralices, piensa que las chinas son generalmente más pequeñitas y ya está!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!