sábado, 11 de mayo de 2013

ENVÍO PARADO POR LA ADUANA O "COÑAZO PARTE II"

Bien, continúo:

Tenemos el certificado digital, ¿correcto?

Si estáis en Windows con el Explorer y ya habíais instalado el certificado no vais a tener problema en cubrir el formulario.

Si estáis en Mac, Aplicaciones-> Utilidades -> Acceso a llaveros

Bueno pues ahora nos vamos a la Sede Electrónica de la AEAT, y buscamos el Formulario Simplificado; todo esto viene explicado en el aviso, así que encontrar el formulario no es un problema.

A todo esto, comentar que tenéis un plazo de una semana para gestionar todo, y aquí es donde yo cometí el error de realizar la opción 1 y más tarde la opción 2, ya que no se puede gestionar por esta doble vía: o lo haces tú o te lo hacen ellos; tuve miedo de que se me pasase el plazo y creí que a través de adtpostales estaba ganando tiempo, pero nada más lejos de la realidad, ya que a pesar de que en la web de correos se informa de que en un plazo de dos días hábiles desde la recepción de la documentación te envían el presupuesto, ni se acercan a este plazo (yo la envié el día 27 a las 11 de la mañana, y no obtuve respuesta hasta el 7 de mayo).

Volvamos al formulario: si nunca lo habéis cubierto (como era mi caso), existe una guía en pdf de la propia AEAT la mar de práctica y muy bien explicada, así que os la dejo para que podáis seguir los pasos: clic aquí

Bieeeeen, cojo aire y continúo: cuando hayáis terminado con el formulario, os va a salir una carta de pago con el total de los impuestos (en mi caso era un 2,5% en concepto "derechos aduana sobre productos industriales" y un 21% de "IVA importación"), y con esa carta vais a una entidad bancaria y lo pagáis (yo lo hice en mi banco por internet).

Con el pago realizado, volvéis a la Sede Electrónica de la AEAT (siempre desde el mismo ordenador donde cubristeis el formulario, que es donde tenéis reconocido el certificado digital) e indicáis que ya lo habéis pagado; yo, al hacerlo por internet, obtuve una clave llamada "NRC" que fue la que tuve que introducir para finalizar el proceso de pago del DUA.

Y ya casi está!! Volvéis a entrar en la Sede Electrónica, vais a Mis expedientes -> Todos -> Aduanas -> Seleccionáis el expediente -> Consulta de documentos electrónicos -> Continuar -> Justificante levante en despacho.

Este justificante es un documento en pdf que tendréis que subir a la web de adtpostales para que os puedan enviar vuestro paquete.

Yo lo "subí" el 7 de Mayo y tres días después (bieeeen aplausos!!) llegaba a mi dirección de correo electrónico un aviso de que mi ansiado paquete ya había salido de sus almacenes, así que espero que esta entrada se termine aquí y poder enseñar las tres cosillas que hay dentro!

Fin del coñazo (tres semanas después).

Disfrutad del finde!!


10 comentarios:

  1. MAdremia... que horror no?
    pero esto te paso porque pesaba demasiado?
    uff ya no se si comprar en esta tienda.. besis
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. HOLA CARLOINA ME HA PASADO COMO ATI, TENGO EL PAQUETE EN BARAJAS,PERO MI PREGUNTA ES QUE AL RELLENENAR EL FORMULARIO, QUE DIRECCION DE IHERB PONES??

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, este post tuyo me ha dado la vida!! Ayer 30 de diciembre recibo un aviso urgente diciendome que mi pedido de IHerb estaba retenido y que tenia de plazo hasta hoy 31 de diciembre para hacer los trámites (vamos, flipé no, lo siguiente....). Menos mal que he encontrado tu guia para hacer toda la tramitación y ya tienen todo presentado en ADT. Ahora a cruzar los dedos para que no me manden el pedido de vuelta a los states!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el tochazo haya servido para algo!! seguro que no te lo envían de vuelta!!!

      Eliminar
  4. Hola Carolina, leer esto me ha dado la vida. Una prguntita, espero q me ayudes porque estoy desesperada y se me acaba el plazo. En mi caso me han enviado un paquete un amigo mio q vive alli y son regalos, osea, no tengo niguna factura de compra. Me han dicho en correos que rellene los datos de la hoja de aviso y lo mande escaneado a la pagina de adtpostales.com
    Con eso y un bizcocho ya me mandan el paquete??
    La de correos me ha dicho eso pero me dijo q igualmente no sabía muy bien como iba ese proceso..
    Espero que me ayudes porfavor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johana la verdad que no sabría decirte cómo hay que hacer en caso de envío entre particulares. Si te lo hacen los de adtpostales tardarán más o menos pero seguro que al final recuperas el paquete. Tú sigue sus instrucciones. Lo que yo relato en el blog es cómo hacer estos trámites al margen de los de adtpostales, haciéndolo tú por tu cuenta (creo recordar porque ya ha pasado mucho tiempo). Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Carolina. Resulta que tengo que pagar si o si aunque sea un regalo entre particulares al venir el paquete valorado en 200€. Evidentemente voy a hacerlo por mi cuenta porque no pienso pagar más dinero además del IVA del paquete.
      No se que habría hecho si no hubiera visto este post, igual mi paquete ya lo habrían enviado de nuevo al remitente...
      ENSERIO MIL GRACIAS POR LA ENTRADA Y POR EXPLICARLO TODO PASO A PASO Y AL PIE DE LA LETRA.
      Menudo coñazo esta siendo tramitarlo!!

      Eliminar
  5. Buenas tardes Carolina, una pregunta fácil. Una vez realizado el pago donde subes el justificante en la página de adtpostales? No lo encuentro.

    Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el post! Me ha resulto mucho.. Pero no se si ir a por el por miedo a una multa por que eran productos de imitación.. Que me recomiendas hacer? Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, he encontrado tus post porque tengo el mismo problema con iherb. He seguido la opción de tramitarlo por adtpostales, básicamente porque en la oficina de correos de mi pueblo me han dicho que es la única opción válida, que las otras no valen. Lo cual ya veo que es mentira, pero bueno... A lo que vamos, que ya he recibido el presupuesto, para un pedido de 70 euros, me piden 44 euros!!!!! Evidentemente no me apetece nada pagarlo, tengo hasta el 14/03/2014 para pagarlo o no. Mi pregunta es, ¿podría ahora hacerlo por la vía que explicas? Creo entender que tú pediste el presupuesto y luego acabaste haciéndolo tú, pero como he leído que eran dos pedidos, pues no se muy bien si hiciste una cosa con uno, y otra con otro. Gracias!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!