miércoles, 23 de mayo de 2012

Aguas Micelares a examen 1: Bioderma, Avène, La Roche-Posay, Sephora, Kiko, Mercadona

Buenos días!!

Hoy (por fin!!!) puedo publicar una entrada que llevaba mucho tiempo preparando... por eso y por el trabajo que me ha dado el revisar todos los ingredientes y porque todos estos productos los he probado, me siento especialmente satisfecha de poder compartirlo con tod@s aquell@s que os animéis a leerla.

Creo que ya sabéis lo que son las aguas micelares, y para l@s que no lo sepan, os haré un breve resumen: la primera que utilicé y recuerdo perfectamente que en aquel momento era un producto novedoso era el agua micelar de Vichy; supongo que yo tendría unos 18-20 años y lo recuerdo porque mi desmaquillante en aquel momento era uno de Vichy 3 en 1, y como la farmacéutica sabía lo sensible que era es mi piel, me explicó que este tipo de aguas limpiadoras estaban especialmente formuladas para pieles sensibles, que era lo mejor que podía haber para mi tipo de piel; así es como conocí el agua micelar de Vichy y cómo vinieron otras más tarde hasta llegar a este momento en el que ya no me ando con chiquitas (y cada vez más); como vea un sólo irritante paso del producto... y no me está yendo mal (ya os contaré).

Por lo tanto son líquidos/aguas desmaquillantes para pieles sensibles que no irritan (básicamente); al menos esa es la descripción que me he encontrado en las propias webs de las marcas.

Aclarar también que la palabra "micelar" no existe en nuestro diccionario, y del francés "micelle" que sería algo así como "micela", unos globulitos muy pequeños de cientos de moléculas de tensioactivos. Sí, ya sé que la palabra tensioactivo suena a lejía como poco, pero no nos olvidemos que la mayoría de los cosméticos son fórmulas químicas, por lo tanto no nos asustemos; y si no, un vistazo a la Wikipedia puede que os saque de dudas (pero me cuesta la vida entender estas definiciones...!!!).

Y dicho esto, vamos al meollo del asunto: los ingredientes de las aguas desmaquillantes para pieles sensibles (JA!)

SENSIBIO DE BIODERMA
Famosa donde las haya, y difícil de conseguir cuando dio la campanada en Internet; ya no recuerdo cuándo la compré ni cuándo la terminé; no me fue nada mal, la verdad, y limpia muy bien sin demasiado esfuerzo. En principio y a falta de probar otras, diría que es de las mejores.


Water (Aqua), Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, Propylene Glycol, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Mannitol, Xylitol, Rhamnose, Fructooligosaccharides, Disodium EDTA, Cetrimonium Bromide.

El "rhamnose" no es un ingrediente en sí mismo, sino una molécula descubierta por el grupo L'Oreal y que encierra tras de sí un grupo de 7 patentes; parece ser que tiene su origen en una planta llamada "uncaria", y que la aplicación tópica de este "rhamnose" promete propiedades antioxidantes y reparadoras del ADN; al no haber encontrado más información al respecto, dejo este ingrediente en cuarentena de color naranja.

AVÈNE LOCIÓN MICELAR
Esta la usé hace tiempo... todavía vivía en el otro piso así que el recuerdo es vago, y mi piel es cada vez más delicada, por lo que no la volvería a comprar. No entiendo que una marca como Avène, que nos vende que es para pieles sensibles, incluya perfume en su formulación, de verdad que no lo entiendo. Por lo demás, una formulación sencilla e impecable.


WaterFragrancePEG-7 Glyceryl CocoatePhenoxyethanolSorbitolStearalkonium HectoriteTrisodium EDTA

SOLUCIÓN MICELAR FISIOLÓGICA  LA ROCHE-POSAY
Esta la compré hace poco, la verdad, y no me fijé bien en la lista de ingredientes porque al igual que con la marca Avène, no me imaginaba que también contuviera perfume en su formulación. El bote reza "alto poder desmaquillante, ph fisiológico (me lo explique?), activos limpiadores seleccionados para una tolerancia óptima (ya veo, ya). Sin jabón. Sin alcohol (y qué es el perfume???). Sin colorantes (el tema colorantes en cosmética os lo juro que no lo entiendo... ). Sin parabenes (los parabenes darán para otra entrada)". Y digo yo, con todo esto... ¿para qué le metéis perfume? que es un agua desmaquillante no un donlimpio!!!


WaterHexylene GlycolPoloxamer 184 GlycerinDisodium CocoamphodiacetateDisodium EDTA Citric Acid • Dihydrocholeth-30 • Sodium Chloride • Sodium Diglycolate • Sodium Glycolate • Polyaminopropyl BiguanideFragrance

SEPHORA TRIPLE ACCIÓN CLEANSING WATER
Menos mal que ahora tenemos estos botecillos de 3 euros para poder probar los productos de Sephora. Debe de ser la única ventaja de no poder viajar en la cabina de un avión con tarros de más de 100 ml...
No es una mala formulación, pero la cagan con el perfume... creo además que sobran ingredientes para un producto que debería de tener una formulación mucho más sencilla... 


Aqua (Water), PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Propanediol, PEG-12 Dimethicone, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Sodium Chloride, Phenoxyethanol, Poloxamer 184, Parfum (Fragrance), Tetrasodium EDTA, Glycerin, Citric Acid, Panthenol, Zinc Gluconate, Butylene Glycol, Calendula Officinalis Flower Extract, Cassia Angustifolia Seed Polysaccharide, D-Limonene, Linalool, Sodium Hydroxide, Hydroxyethylcellulose, BHT.

KIKO CLEANSING WATER
Kiko parece un "quiero y no puedo"... y no lo tiene difícil ¿eh? Tiene unas tiendas llamativas donde puedes manosear todo a tu antojo, dependientas comerciales hasta la médula, una web moderna, y saca productos nuevos muy a menudo; tiene además una línea limpiadora de lo más económica, y la caga, igual que Sephora (igual que todos, vamos!!) con irritantes en este caso y con colorantes en el caso del aceite desmaquillante.
Si es un agua desmaquillante A-G-U-A no tiene que oler a nada, a N-A-D-A.
No la he terminado porque me resulta demasiado fuerte. 
Me pasa algo parecido con el aceite azul. Ya os contaré si consigo finiquitarlos o emigran al contenedor amarillo.


Aqua, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Laureth-7 Citrate, Althaea Officinalis Root Extract, Prunus Armeniaca Fruit Extract, Xylitol, Polysorbate 20, Parfum, Glycerin, Xantan Gum, Disodium EDTA, Betaine, Sodium Hydroxide, Tocopherol, Linalool, Benzyl Salicylate, Alpha-Isomethyl Ionone, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate.

AGUA LIMPIADORA MICELAR DERMIK DE DELIPLUS
Mira de verdad... no lo vuelvo a repetir: AGUA = INODORA (y dale con el perfume!); aunque esta vez viene una aclaración en letra pequeña "perfume sin alérgenos", a lo que debería seguirle un "pero perfume, al fin y al cabo". Es una pena porque tiene realmente unos muy buenos ingredientes y un precio estupendo; señores del mercadona: quítenle el perfume al agua micelar, por favor...



Aqua, Glycerin, Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, Betaine, Polysorbate 20, Polyaminopropyl Biguanide, Poloxamer 184, Propylene Glycol, Parfum, Sodium Phosphate, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Disodium Phosphate, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Bisabolol, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Allantoin, Chamomilla Recutita Flower Extract, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.


Y hasta aquí esta revisión de aguas limpiadoras. Desde luego son una opción estupenda para limpiar la piel. Lo que yo suelo hacer normalmente es aplicar aceite desmaquillante y retirarlo con agua micelar. La piel se resiente mucho menos y se reseca menos que aclarando con agua del grifo.

Espero que os haya resultado útil.

Un abrazo!!!

9 comentarios:

  1. Me debes una crema para rostro, pieles grasas (de hombre)

    Alfonso,
    Seleccionador oficial de menús!

    ResponderEliminar
  2. Me vino estupendamente leer esta entrada porque estoy buscando un agua micelar para mi piel sensible :) Lo de la fragancia no me importa mucho porque las hay sin alcohol. Estoy entre la de Bioderma, La-Roche Posay y Dermik. Miraré precios (que no me puedo permitir gastar mucho). Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo no me doy acostumbrado a las micelares.. igual es que aún no he dado con la mía..

    ResponderEliminar
  4. Si quieren mi opinión, tengo la piel muy sensible, se me irrita y me salen ronchas fácilmente.
    De estas, solo he probado la de la-Roche posay y actualmente la de Avene. Con la primera superbien, pero compré la de Avene pensando q sería superior, y para nada. Resulta que me irrita. Volveré a La-Roche Posay, cuando algo te funciona hay q aprovechar!

    ResponderEliminar
  5. chicos tengo la piel sensible y estoy usando sensibio h2o es de bioderma y es buenaza

    ResponderEliminar
  6. Para mí el agua micelar de Bioderma es un producto basiquísimo en mi rutina de desamquillado y limpieza de la piel, me encanta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. He probado el agua micelar y siento deciros que no me ha gustado en absoluto, ni para limpiar la piel a diario, y mucho menos para desmaquillar los ojos. Si queréis probar realmente algo bueno , dímelo Juani Perez 636919389

    ResponderEliminar
  8. hola ,solucion micelar de laroche posay a mi me va fenomenal ya que tengo la piel muy sensible y no me irrita la piel nada ,en cuanto al precio yo la compro en farmaciabarahona.es por 9.95 € y me dura muchisimo por lo que precio calidad esta muy bien yo la recomiendo saludos

    ResponderEliminar
  9. hola ,solucion micelar de laroche posay a mi me va fenomenal ya que tengo la piel muy sensible y no me irrita la piel nada ,en cuanto al precio yo la compro en farmaciabarahona.es por 9.95 € y me dura muchisimo por lo que precio calidad esta muy bien yo la recomiendo saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!