domingo, 22 de abril de 2012

Nueva sección: Producto Divino

Muy buenas tardes queridos todos y queridas todas,

No se me habría ocurrido comenzar una nueva sección hasta anteayer... y digamos que es que no me ha quedado más remedio que hacerla porque he probado uno de esos productos que me han dejado con la boca abierta... Así que a partir de ahora los productos 10 sobre 10 bocabiertiles serán bautizados como PRODUCTO DIVINO.

Y no habrá orden de preferencia, simplemente los iré incluyendo bajo esta etiqueta según vayan apareciendo en mi vida. El primero de la que espero que sea una larga lista es el Detergente para esponjas y borlas de Daiso Japan.

Había leído la entrada de Lorenina del blog "Entre el tocador y el armario" y me picó la curiosidad con el producto en cuestión... así que me puse manos a la obra y lo compré por eBay a un precio súper económico de 4,35 € incluido el envío, pero lo he visto incluso más barato (siempre en eBay).

Se trata del limpiador de esponjas y borlas de la marca Daiso (marca japonesa):

Según las instrucciones, que agradezco infinito que estén, además de en japonés, en inglés, es un producto destinado a la limpieza y desinfección de esponjas de maquillaje y borlas; debemos aplicar el producto en seco, cubriendo toda la parte de la esponja que tenga restos de maquillaje, frotar y aclarar bajo el grifo.

Como yo no suelo utilizar esponjas ni borlas, y viendo la entrada que os comenté antes del blog de Lorenina, hice mi propio "tren de limpieza":
  • Puse tres cacharritos con agua: al primero le eché un chorrito de jabón, al segundo también pero menos cantidad, y en el tercero sólo hay agua. Utilicé agua tibia en todos los casos. La brocha es la de colorete de Mac y como podéis ver está bastante sucia. 


  • Sumergí la brocha en el primer cuenco y la moví por el agua:


  • La sacudí un poquito para quitar el exceso de agua y la pasé al segundo cuenco para repetir la operación: 


  • Y por último la aclaré en el tercer cuenco para quitarle los restos de jabón. Si véis que en los cuencos anteriores hay mucho jabón y la brocha queda con restos, será mejor aclararla debajo del grifo como indican las instrucciones. 


  • Cuando me toca batallón de limpieza pongo una toalla limpia sobre mi regazo para ir secando las brochas. Así que en la toalla le he quitado el exceso de humedad y podéis comprobar lo limpia que ha quedado sin apenas esfuerzo. El resultado es excepcional sobre todo porque evitas el frotar las brochas. Además se han secado increíblemente rápido. Os digo de verdad que es un producto maravilloso.


  


Ahora os pongo otro resumen gráfico pero esta vez con una brocha tupida de pelo sintético, que para mí son las más difíciles de limpiar, con diferencia; en este caso es la número 45 de Sephora: 



No sé si en las fotos se aprecia lo limpias que quedan, pero de verdad que es impresionante. 
Como paso final y para asegurarme de su completa desinfección, les doy un último repaso con el Limpiador de brochas de Mac, que lo tengo en un atomizador, así que un par de "frú-frú" por brocha y listo!!!


Besos y abrazos!!



3 comentarios:

  1. Es un producto genial!!!!! Todo lo que promete se cumple.
    Con él limpiar las brochas es facilísimo!!! Muchas gracias por presentarnoslo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray qué rápida!!! ya lo tienes??? me alegro!!!!
      Yo voy a tener que comprar más y hacerme con unos cuantos de repuesto porque para limpiar la esponjita está fenomenal y lo uso todos los días!!

      Eliminar
  2. Ya lo tengo, me llegó súper rápido. Es genial, ahora ya no me dará pereza limpiar las brochas grandes. 100% recomendable!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!