domingo, 1 de abril de 2012

Acrílico sobre cartulina negra...

Buenos días... 

Aquí hace un día estupendo pero hoy es un día muy triste, ya que desde ayer a las 3 de la tarde está ardiendo unos de nuestros bosques más emblemáticos y queridos: As Fragas do Eume (enlace en español clic aquí).

Una señal más de nuestra cada vez más deshumanizada sociedad, donde la solidaridad brilla por su ausencia. Da igual si colaboras con una ONG o le das la vuelta de la compra a la persona que pide a las puertas de un supermercado; eso no es solidaridad... 

Ya no esperamos a los vecinos para hacer un solo viaje en el ascensor, ni nadie llama a nuestra puerta para pedirnos un diente de ajo o un puñadito de sal (no vaya a ser que luego nos lo tengan que devolver); ya nadie hace nada sin pedir nada a cambio... y de quien lo hace sospechamos que algún oscuro plan oculta... 

Dentro de poco tiempo veremos a las ambulancias con las sirenas y las luces y no apartaremos nuestros coches porque pensaremos... "seguro que va vacía y el conductor se quiere saltar la caravana..."

El 29 de marzo no era una huelga general... era una pataleta de un niño de tres años... la reforma laboral se inició en el 2010, y si fuésemos solidarios deberíamos habernos plantado todos, paralizar el país y decir que NO. Sólo cuando nuestros gobernantes nos vean los dientes harán lo que nosotros queramos... pero aquí seguimos peleándonos azules contra rojos como si estuviésemos jugando al parchís.

Nosotros los habitantes de este país somos la mayoría absoluta, pero estamos aborregados por el "miedo" y cada vez lo estaremos más... y mientras tanto nuestros bosques arden, nuestros hospitales arden, nuestros trabajos arden y nadie coge un cubo de agua porque total... ¿qué voy a hacer yo solo con un cubo de agua?



Un abrazo,

2 comentarios:

  1. Tienes tanta razón... el egoísmo nos está destrozando. Y lo del incendio es una desgracia T.T Somos el pulmón de España y gente malintencionada no para de prender fuego a mi querida Galicia òó

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razón en todo. Lo del incendio es terrible. A mas de uno le prendía yo fuego en sus... Seguro que así se le quitaban las ganas de jugar con cerillas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!