jueves, 22 de marzo de 2012

Este sérum se merece una entrada propia...

Pues sí, se lo merece porque me ha convencido completamente... Además lo compré el jueves por la noche y lo recibí el lunes por la mañana, muy bien empaquetado, y por Seúr. Imagino que si soléis leer mis entradas ya sabéis que os estoy hablando del Mico-Serum Hifas da Terra.

Pues eso, aproveché una oferta del 10% de descuento que había para que llegara el día del padre y me costó, el producto más el envío, como si hubiese pagado sólo el producto a su precio original. De todas formas, teniendo en cuenta el precio medio de un sérum decente, éste de Hifas da Terra está muy bien, ya que además contiene 50 ml.

Ya sabéis que lo descubrí en la GlossyBox de Noviembre, y que después de usarlo hasta la extenuación, por fin me decidí a comprarlo ahora que he terminado otros que tenía por ahí renqueando.

Os pongo unas fotos "a su recepción" y ahora sigo con los ingredientes:



El bote ya os lo he enseñado en otras entradas y no tiene nada de particular, o bueno sí, es un tarro de cristal completamente opaco que protege el producto de la luz (cosa muy importante) y además su dispensador lo protege también del aire (no como otros que tienen dispensador tipo cuentagotas). Así que en este aspecto tampoco tengo nada que objetar.

Vamos con los ingredientes, que es lo verdaderamente importante:

Aqua, Glycerin, Dicaprylyl Carboante, Coco-Caprylate/Caprate, Argania Spinosa Kernel Oil, Sodium Polyacrylate, Dimethicone, Benzyl Alcohol, Citrus Grandis Oil, Tocopheryl Acetate, Ganoderma Lucidum Extract, Cordyceps Sinensis Extract, Citrus Nobilis Oil, Citrus Aurantium Amara Oil, Ethyl Lauroil Arginate HCLSodium Hyaluronate, Sodium Ascorbyl Phospate, Retinyl Palmitate, Hydrolized Elastin, Hydrolized Collagen, Glycosphingolipids, Pyridoxine HCL, Cinnamic Acid, Phospolipids, Cholesterol.


Os cuento: 
  • Los ingredientes en una lista INCI están ordenados de mayor a menor proporción de producto.
  • Todos los que he marcado en verde son excelentes hidratantes, antioxidantes y vitaminas.
  • En rojo están los irritantes, sobre todo el citrus grandis oil (aceite de pomelo), que puede resultar fotosensibilizante, por lo que no debemos olvidar protección solar si aplicamos este sérum por la mañana. Del Citrus Nobilis Oil (aceite de mandarina), no he encontrado demasiada información fiable en la web, aunque en general la información era muy positiva indicando que mantiene la elasticidad de la piel y que a menudo es utilizado por mujeres durante el embarazo para prevenir estrías. El Citrus Aurantium Amara Oil o Aceite de Nerolí, aunque tiene unas maravillosas propiedades terapéuticas, aplicado de forma tópica resulta también irritante debido a su base de principios activos (a saber limoneno y linalol), presentes en la mayoría de aceites procedentes de los cítricos. El ácido cinámico que está casi al final es también un irritante que, como todos los irritantes y valga la redundancia, puede causar irritación, escozor y enrojecimiento.
  • Y finalmente en naranja he dejado el benzyl alcohol (que es una de las formas de alcohol de las que os hablé aquí, pero por su situación en el octavo puesto de la lista no sería algo de lo que preocuparse) y el Ethyl Lauroil Arginate HCL, que es también es un derivado del alcohol con propiedades conservantes y bactericidas (pero que en dosis bajas no supone ningún riesgo para el consumidor), y los extractos de hongos Reishi y Cordyceps Sinensis (que serían los que le darían nombre al sérum), ya que no he encontrado información contrastada sobre sus propiedades (lo que no quiere decir que no las tengan, sino que simplemente no hay estudios publicados al respecto), así que lo que nos dice el prospecto del producto en cuanto a estos hongos es que el Reishi actúa a nivel celular protegiendo las proteínas de la oxidación y conservando la elasticidad, firmeza, evitado sequedad, descamación y aparición de edemas. Y en cuanto al Cordyceps Sinensis favorece la oxigenación y reduce los signos de cansancio y envejecimiento prematuro, calma el escozor, la picazón y la descamación de la piel.

Así que en conjunto y aunque tiene algunos peros, creo que la mayor parte de sus ingredientes son muy beneficiosos y mi piel así lo está sintiendo. 

Comentar también que su textura es muy ligera y la sensación al aplicarla resulta muy agradable, y aunque al momento puede dar la sensación de grasa, ésta desaparece enseguida en cuanto el producto es absorbido por la piel.

Tiene un olor muy particular, ya que al no llevar perfume, predomina el olor de los extractos de los hongos Reishi y Cordyceps. A mí no me desagrada en absoluto (aunque he de reconocer que la primera impresión fue horrible) y además es un olor que no se queda en la piel y que en cuanto el producto es absorbido, el olor desaparece.

Y por mi parte nada más. Si alguien se anima a probarlo (o lo ha probado ya) que me haga saber sus impresiones!!!!

Que tengáis un buen día!!

Un abrazo!!


3 comentarios:

  1. Pues me has convencido... En cuanto se me acabe una muestra que tengo de un serum de Estee Lauder, probaré con este.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás!!! Estoy deseando escuchar más opiniones!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!