miércoles, 30 de noviembre de 2011

El glamour hecho cajita...

Hola a todo el mundo!!
Pues ya tengo en mis manos la Glamourum de este mes de Noviembre... y me he reído mucho (yo sola en mi mente) porque su contenido me ha recordado un vídeo que vi hace ya algún tiempo de la estupenda humorista Cristina Fenollar, que finalmente sólo publicó dos monólogos: el del iphone y el de "mi dios es la cosmética"; pues es que en cuanto ví la crema de Pond's no pude evitar pensar en ese estupendo vídeo). Si no los habéis visto os recomiendo que cliquéis en los enlaces a la de ya!! (que ya tendréis tiempo de leer mi entrada...); Es una fenómena!!!

Bueno, antes de nada dejad que ponga una foto (ahora que ya sé) de la caja de este mes:




Como podéis observar, trae su tarjetita con el resumen y los precios de cada producto:

  • El tarrito color ámbar con tapón negro es el "Mystic Diamond" de Eva Cosmetics: pues ooootro aceite para el pelo... les voy a acabar cogiendo maníaaaaa!!!! sobre todo porque como ya os dije en la entrada de la Glossy Box, no hacía mucho que me acababa de comprar el de Kérastase; así que ahora tengo ese, el Oro Fluido, el Moroccanoil y el Mystic Diamond. He de deciros que me quedo con el Mystic "daiamond", que aunque no lo he probado tiene un nombre de lo más "glamuroso" (o "glamouroso" que diría el "equipo de Glamourum (y ahora vuelvo a abrir paréntesis para que sepáis que los de Glamourum siempre se dirigen a su estupendo público con un "hola glomouros@!!", "saludos glamourosos" y cosas de esas que la verdad me hacen mucha gracia... es todo tan cuqui-dupi...). Bueno, a ver que me centre: el Mystic daiamond... pues lo que os digo, que a simple vista me parecen todos iguales muy parecidos (valga la redundancia), porque al fin y al cabo son aceites en base siliconada que sellan el pelo a la vez que lo tratan/hidratan); la sensación al tocarlos es idéntica, y el "extra" del Mystic Diamond es uno de sus ingredientes, el polvo de diamante, que promete dar mucho brillo y tal.
En fin, que un día de estos os hablaré de todos estos aceites (no sin antes esperar las cajas de diciembre, no vaya a ser que se les ocurra meter algún otro... que oye, nunca se sabe). 

  • Bueno, sigo (que me enrollo, a que sí??): el lápiz rosa que está en medio de las cosas es el "Custom Nail Fit" de Beter (manía de poner nombre inglés a todo... Beter es de Barcelona, y el "daiamond" de Manresa!!! por diorrrr que por ponerlo en castellano no vais a perder "glamour" o "glamur" ), oséase, que es un lápiz para hacerte dibujitos en las uñas... ¿mi opinión? pues no está nada mal, la verdad; tarda un poquito en salir el producto al principio, tienes que presionar la punta sobre una superficie lisa, entonces ésta se va hacia dentro y al ratín ya se empieza a teñir de rosa y ya sale el esmalte, entonces sueltas y empiezas a garabatear en las uñas ¿problema para mí? pintar la mano derecha... si ya me cuesta poner un barniz... ¿os imagináis hacer una flor o un corazón?

  • Debajo del rotu hay dos sobrecitos de muestra de maquillaje de Deborah Milano (de ahora en adelante Deborah para los amigos) de su nueva base "Comfort Mat", los "cualos" no pienso ni abrir por las siguientes razones: 
  1. Es un maquillaje matificante (lleva polvo de arroz, que es un matificante muy bueno) para pieles mixtas y grasas (según su página web), aunque en la muestra pone que es para pieles normales a mixtas... ¿me lo expliquen? así que me hace mucha "gracia" que justamente en la muestra gratuita que te darán en la perfumería de turno te dirán directamente que es para todo tipo de pieles ("normales"... me gustaría a mí saber qué esa leyenda urbana de las pieles "normales"); en fin Pilarín...
  2. Hay cinco tonos, numerados de uno (el más claro) al cinco (el más oscuro); bueno pues yo que soy blanca tirando a rosa... que no sé yo si el uno me irá oscuro... pues no van y me mandan el 3 (caramel beige) y el 5!!!! (amber). En fin Pilarín, que si alguien quiere las muestras se las regalo.
  3. Casi se me olvida... aunque creo haberlo dicho en otra entrada: mi piel es rosa, seca, sensible y reactiva... ni por todo el oro del mundo la torturaría con esta base.
  • Sigo con mi amiga Deborah y la barra de labios: ésta me ha encantado. Es de la línea Milano Red, y el color que me ha tocado es el nº2 Rosetto, que es un color rosa clarito, que entraría en la línea de los denominados tonos "nude"(que significa "desnudo" en inglés), e incluye todos esos tonos pálidos, rosas claros, beige, rosas palo, marrones muy claritos, que en el labio darían la impresión de no llevar nada o incluso llevarlo prácticamente camuflado con el resto de la piel. Bueno pues esta barra me ha gustado mucho, sobre todo (aparte de que con el color han acertado de pleno!!) porque me resulta muy, muy hidratante (por norma general, cuando una barra es muy hidratante suele durar poco puesta en el labio, ya que el color "resbala"; esta promete hidratar y mantener el color... yo la he llevado unas horas y por ahora no me ha defraudado nada). Luego Deborah nos dice que tiene además polvo de rubí que hará que el color se mantenga intenso, y factor de protección solar 15. Yo os diría, después de haber echado un ojo a la lista de ingredientes, que esta barra promete, ya que tiene cantidad de ingredientes hidratantes, como el aceite de ricino, cera microcristalina, cera candelilla y aceites de acacia, jojoba y de semillas de girasol, todos estupendísimos emolientes e hidratantes.
Os pongo foto del labial y otra de unos maquillajes "nude" para que os hagáis una idea de lo que he querido decir:





  • Y por último pero no por ello menos importante (espero que a estas alturas hayáis visto el vídeo de la Fenollar), es la nueva crema de Pond's "Natural Beauty Crema de Día Hidratación". Os pongo el enlace de la marca, pero en dicha página no hay información alguna sobre esta crema, así que os comento lo que pone en la cajita (que dicho sea de paso, no he abierto todavía): dice que protege ante las primeras arrugas, que tiene extracto de té verde (pone que es para todo tipo de piel), que defiende la piel de los radicales libres, que la hidrata y que además la protege de los efectos del sol; el resultado: una piel cuidada y protegida, preparada para enfrentarse a los retos de cada día (cómo se lo curran los de los "eslóganes" eh?). Bueno y ahora digo yo: no veo por ningún lado el índice de protección solar con que nos va a proteger la piel (¿?), no digo que no lo lleve, ojo! que algo sí que lleva porque en su lista de ingredientes está el dióxido de titanio, uno de los mejores filtros solares que hay, pero claro no sabemos en qué cantidad... aunque yo diría que debe de andar por el 15. Los primeros ingredientes de la lista son muy buenos (hidratantes como el aceite mineral, emolientes como el ácido esteárico o antioxidantes como el té verde), el "niacinamide" o vitamina B3 es además de antiinflamatoria, un potente antiedad que mejora la elasticidad de la piel, ayuda a unificar el tono en pieles con manchas o alguna despigmentación y mejora el tono y textura de la piel. Al final de la lista aparecen los "peros": ingredientes irritantes como citronellol, perfume, geraniol, limonene y linanool. No son tan preocupantes cuando están al final de la lista, ya que esto indica que están en una proporción inferior al resto de ingredientes. Lo que me gusta menos es la "cantidad", ya que no es lo mismo uno de estos ingredientes en último lugar que cinco de ellos juntos, lo que aumenta las posibilidades de que esta crema no la puedan tolerar las pieles más sensibles. Por supuesto estas conclusiones son muy personales; lo que no es personal son las cualidades de los productos. La información la obtengo del Diccionario de Ingredientes Cosméticos de Paula Begoun y de uno de mis blogs favoritos, Juventud y Belleza.
Y bueno, ya no me queda nada más que comentar... así que como la última vez: muchas gracias por leerme y hasta mañana!! (que me caigo de sueño!).

Un abrazo,


lunes, 28 de noviembre de 2011

Las famosas cajitas...

O no tan famosas... según por dónde se mire; o mejor dicho, según quién lo esté leyendo... Para mí son ya más que famosas porque aunque en esto de escribir entradas para un blog ya os dije que estoy pez, en el tema de internet, los blogs, las compras y un largo etcétera aunque no me considero una cum laude sí que estoy algo más experimentada... 

Considero el año 2005 como el año en que empecé a bucear por la red, y donde aprendí muchísimas cosas de maquillaje y cosmética (gracias a las compañeras de "masquechicos"), descubrí marcas que ni conocía y que además era casi imposible conseguir en España, como por ejemplo Nars (de la que sufrí una auténtica fiebre potinguil), y tenías que comprar a través de Ebay (dios! qué era eso!!!)... pero cuando venía el cartero, ay!! cuando venía el cartero era lo más grande!!!!! Abrir el paquetito... qué extasis... qué recuerdos...

Y ahora con las cajitas de las que os voy a hablar pues revivo aquellos momentos en los que, ilusionada, emocionada, hasta excitada diría yo, abría aquellos paquetitos para ver si lo que había comprado se parecía a "lo de la foto" (claro, los productos sólo los conocía por foto, y no tenía yo mucha idea de lo que me podía sentar mejor o peor); hoy en día, la experiencia (que ya es un grado), y la falta de espacio (ejem) me han ido apaciguando esa fiebre y mis compras potinguiles online han ido menguando (bueno, eso y que mi ciudad cuenta ya con su stand de Mac, sus tienditas Sephora, sus Kiko Cosmetics... y claro eso ya es parte de la curación.

En fin, que voy al grano y os voy a explicar en qué consisten estas cajas: Se llaman Glamourum (que fue la que primero apareció, este año, en España) y GlossyBox, y por un coste de 10 euros al mes te envían a tu casa (se entiende: a tu casa, al trabajo, a casa de tu jefe o a donde te dé la real gana) una cajita que contiene muestras/mini-tallas/miniaturas de diferentes productos cosméticos, que pueden ser faciales, de maquillaje, capilares, etc. para que los pruebes en casa.

¿Finalidad? Pues en teoría son unos productos estupendos que claro, si no los conoces o no los has probado con anterioridad, pues no tendrías ocasión de "conocerlos" si no fuera por estas gentes que trabajan detrás de estas cajas, que nos consiguen estos fantásticos productos... Ambas marcas hablan de que te envían productos "de lujo", y precisamente esta cuestión está creando mucha controversia, porque muchas "receptoras" se están quejando de la calidad de los productos, o de que las marcas no son de lujo, o de que traen poca cantidad; en fin, que se están quejando mucho este mes.

Yo este mes sólo he abierto la Glossy (la Glamourum, aunque me ha llegado, no está todavía en mi poder por cuestiones ajenas a mi voluntad (qué se le va a hacer... achaques de la edad), pero espero que esta pequeña piedra en el camino se solucione en las próximas horas...

Le he hecho una foto (ou mai god!!) así que a ver si soy capaz de implantarla en el blog... Sujétate que voooooy!!!!


           

Afuuuu, afuuuu, bueno no ha sido tan difícil!!!
Como podéis ver en la foto, la cajita viene, a su vez, protegida en una caja de cartón con el logo de la empresa, y además de los productos incluye una tarjetita con una breve descripción de cada uno de los productos, así como el tamaño y precio originales y la facilidad de poder adquirirlos desde la propia página web de GlossyBox.

Os cuento (de izquierda a derecha) qué es cada uno y lo que opino de cada uno de ellos en estos días que los he utilizado.

(Si clicáis encima de los nombres, el enlace os llevará directamente a las páginas oficinales de los productos, donde podréis tener información ampliada de cada producto)
  • MOROCCANOIL: Es un tratamiento capilar; están muy de moda este tipo de aceites para el tratamiento del cabello, casi todas las marcas de productos capilares tienen uno; la verdad es que todavía no lo he abierto, ya que tengo recién comprado el de "Elixir Ultime" de Kérastase, y ademas también tengo un pequeño botecito de "Oro Fluido" que recibí en la cajita de Octubre de Glamourum.
  • Laca de uñas ALESSANDRO: a mí me ha llegado el tono 17-979 Virgin Temptation, que es un rojo "afresado" con unas diminutas purpurinitas. El color es muy bonito y para mis manos lo encuentro muy favorecedor (y las tengo blanquitas tirando a rosa). Sólo me he puesto una capa y parece que va aguantando bien.
  • Leche limpiadora INSTITUT ESTHEDERM: no la he probado todavía, pero he echado un ojo a su página web y la verdad que tienen un montón de productos para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas sensibles como la mía; ya os iré contando porque me tiene bastante buena pinta esta marca... Eso sí, echo mucho de menos saber la composición de los productos (este será uno de los temas que trataré en futuras entradas), ya que soy muy estricta con los ingredientes cosméticos.
  • Un sérum llamado Micosérum (mico=hongo) de HIFAS DA TERRA: me ha gustado mucho: tiene un tarro de cristal oscuro (estupendo para su conservación) y un aplicador muy cómodo; la textura es muy ligerita y me noto la piel muy suave... peeero... a ver cómo os lo explico para que lo entendáis... mmmmhhhmm... sí, ya sé, ya he encontrado las palabras correctas: huele a comida para gatos (digo gatos porque es lo que tengo en casa, pero vamos, que seguro que la de perro también huele parecido); tiene un olorcillo un poquillo repelente... para mi gusto, claro está, con lo que los casi 50 euros que vale en su tamaño original de 50 ml. pues son como para pensárselo, la verdad. Os iré contando a ver si al final me convence o no (he de decir en su favor que el olor no perdura todo el día, jeje!!; en cuanto pones la crema hidratante se va, y luego a lavarse bien las manitas con jabón...)
  • Tratamiento aqua-difusor (ojito con el nombre!) INSTITUT ESTHEDERM: A falta de saber su composición, por lo que lo pongo en cuarentena, he de decir que me ha gustado mucho. Yo tengo la piel seca, sensible y reactiva (de ahí mis exigencias, ejem, ejem) y esta crema es muy suave, hidratante y deja una sensación de calma muy agradable. Eso sería su punto fuerte: yo la noto muy calmante.

Y bueno, esto ha sido el resumen de la GlossyBox de Noviembre (casi nada, eh!). Para l@s que hayáis sido capaces de leer toda la parrafada, mi más sincera admiración y gratitud.

Y si tenéis alguna duda o pensáis que falta información o lo que sea, que sepáis que todas vuestras aportaciones serán bien recibidas.

Un abrazo,

domingo, 27 de noviembre de 2011

Mi primera entrada y presentación

Hola a todo el mundo! (Aunque la sensación que tengo es la de estar dirigiéndome a mí misma exclusivamente...).

Bueno mi nombre es Carolina (de ahí el título del blog... sí lo sé, me lo he currado mucho...), y a partir de ahora firmaré como Divain', que es un apodo que me pusieron hace ya unos cuantos años en mi primer trabajo "serio" (y aclaro que por serio me refiero a que era el primero que tenía relación con lo que había estudiado, pero bueno esa es otra historia...) y al que guardo un especial cariño.

Aunque mi trabajo no está relacionado con el mundo de la belleza, sí lo está mi "segundo trabajo", ya que me dedico también al maquillaje en mis ratos libres.

Además me gusta mucho la pintura, la música, los blogs de moda, las revisiones cosméticas, los "hallazgos", ya sean de maquillaje, de una página web o de un producto de limpieza (eso va por los padrinos del blog, que aunque ellos no lo sepan aún, pues os lo digo a vosotros, vosotras, o a mí misma que es para quien estoy escribiendo).

Y hacer también una mención especial a lorelai, que es una de las personas que más me ha animado en este pequeño proyecto, o pequeña ilusión.

Y bueno, como todavía estoy muy verde no, lo siguiente! en esto de la administración de un blog, pues iré añadiendo entradas en la medida de lo que pueda. Espero aprender lo antes posible para que no me cueste tanto como esta primera.

Muchísimas gracias a todo el mundo (si es que hay alguien ahí, que espero que al menos un par de personitas o tres habrá) y espero que os guste lo que os tenga que contar.

Un abrazo,